El calafate es considerado un superalimento debido a que es la mayor fuente de antioxidantes del planeta, es decir, protege al organismo del envejecimiento celular. “Además de sacar provecho de los antioxidantes presentes en el fruto, la presencia de antocianinas en el calafate lo hacen un excelente colorante natural.
El Cranberry por naturaleza es un excelente antioxidante, pero por otro lado tiene la capacidad de formar una barrera de protección que previene la adhesión de bacterias en la vejiga y otros sectores del sistema urinario, además acidifica el ph de la orina, lo que disminuye la colonización bacteriana.
La carnitina es un aminoácido que tiene como función transportar los ácidos grasos hacia el interior de las mitocondrias -orgánulo celular que se encarga de suministrar la energía necesaria para la actividad celular-. La carnitina también es conocida como L-carnitina o levocarnitina.
Mantiene la salud del hígado y evita la acumulación de grasas en el mismo. Mejora la memoria y capacidad de concentración. Al reducir el colesterol, minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Una de sus grandes propiedades se basa en su poder antiinflamatorio y antioxidante. Esta fruta retrasa el envejecimiento de las células y ayuda a depurar nuestro organismo. Asimismo, el noni contiene fibra que regula el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.
Ayuda contra la congestión venosa Ayuda contra las hemorroides Ayuda contra las várices Ayuda contra el dolor e hinchazón de piernas Ayuda a enfrentar venas sensibles y dolorosas Ayuda contra las úlceras varicosas